martes, 26 de febrero de 2013

Control de los productos en los comercios, mediante el código QR

En la sigla, la R es de response (respuesta) y la Q, de quick (rápida), porque el código fue creado bajo la consigna de que la información que contuviera pudiera ser descifrada en fracciones de segundo.

Del fenómeno tomaron nota departamentos de marketing y agencias de publicidad, y los QR comenzaron a formar parte de la comunicación comercial.
También el comercio electrónico se fijó en la novedad. El año pasado, la firma de artículos de oficina Staples fue pionera en el país al probar los QR en tiendas virtuales ubicadas en estaciones de subte. La idea era que se seleccionaran productos con la cámara del celular y encargarlos. Leo Piccioli, gerente general de la firma para Argentina, explica que la movida tuvo tres objetivos: “mostrarnos innovadores en el mercado, mostrarnos innovadores hacia las demás filiales de la compañía y vender más; y conseguimos los dos primeros”. Los QR no generaron ventas considerables a Staples y Piccioli cree que no fue solo porque era demasiado pronto, sino porque para el e-commercehay mejores opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario